Me encanta escuchar cada historia y desde el día uno me esfuerzo para ofrecerles todo el apoyo y compromiso para que podamos encontrar juntos la mejor solución.
Especialista en Medicina Reproductiva Baja y Alta complejidad, Endocrinología Reproductiva y Abortos a Repetición.
Con más de 12 años de experiencia en infertilidad, en trastornos hormonales y pérdida gestacional recurrente.
Primera ginecóloga especialista en Medicina Reproductiva en Costa Rica con 2 años de formación universitaria en Medicina Reproductiva.
Desde pequeña quise traer bebés al mundo, razón por la cual estudié Medicina y me especialicé en Ginecología y Obstetricia. Durante mi especialidad, me incliné por la Endocrinología Reproductiva e Infertilidad principalmente porque deseaba ayudar a parejas con dificultad para lograr un embarazo. Considerando que en Costa Rica no existe esta subespecialidad, viajé a México a estudiar Biología de la Reproducción Humana en el Instituto Nacional de Perinatología de la Universidad Nacional Autónoma de México y así poder ofrecerles a mis pacientes la mejor atención posible.
… con entrenamiento formal por 2 años en una prestigiosa universidad a nivel mundial y gracias a esto desde hace 12 años he podido ofrecerles a mis pacientes, tanto a nivel de seguridad social en la CCSS como a nivel privado, tratamientos de reproducción asistida de baja y alta complejidad.
Cuando regresé a Costa Rica en el 2011 luego de inscribir la subespecialidad en el Colegio de Médicos, fui nombrada coordinadora de la Unidad de Medicina Reproductiva del Hospital de las Mujeres donde trabajé por 11 años y fui nombrada coordinadora de la Comisión de Fertilización in Vitro para la creación de la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad a nivel nacional en la CCSS. Desde el 2013 trabajamos exhaustivamente en los protocolos de alta y baja complejidad y en la logística para crear el proyecto de Fertilización In Vitro que finalmente inició labores 6 años después en junio del 2019. Me enorgullese enormemente que el proyecto es un éxito, y gracias a esto, actualmente las y los costarricenses pueden acceder a una unidad de fertilidad nacional con tecnología de punta y con los más altos estándares de calidad, con tasas de embarazo que superan el 50%.I can not recommend Dra. Bagnarello more…she was simply wonderful!!
Dra. Bagnarello provided a personal experience and took time to explain test results, treatment options and the plan. She was understanding and gave us hope throughout the process. She was available when I had questions or concerns. Most importantly, she is knowledgeable, smart and experienced. Once I conceived, she monitored me throughout my pregnancy making sure the baby and I were both healthy and safe at every step. She gave us our precious, healthy and WILD Penelope and we could not be more thankful! Our family is eternally grateful! ❤
Kaytlin y Joe
Agradecemos profundamente a la doctora por el carísma y empatía para ayudarnos a lograr nuestros anhelados hijos
Después de dos años de intentar concebir, decidimos buscar ayuda de un profesional en fertilidad. Encontré a la Dra Bagnarello, agendé cita y recuerdo que me preguntó quién me había recomendado con ella. Sonreí y dije: Dios porque la encontré buscando en internet. Desde el primer momento fue directa, clara y profesional. Comenzamos con los análisis, pronto tuvimos mi diagnóstico y en menos de 6 meses tuvimos nuestro resultado positivo: dentro de mí crecían Mateo y Daniel.
Familia Méndez Tenorio
La doctora siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones, definitivamente estuvimos en las mejores manos.
Nuestra experiencia con la doctora Bagnarello fue muy positiva. Ella es una excelente profesional pero sobre todo una lindísima persona que desde el primer día nos hizo sentir cómodos y acompañados. Con mucha paciencia nos fue guiando paso a paso y respondiendo a las mil preguntas que teníamos, siempre con buena actitud y empatía. En nuestro caso al primer intento el tratamiento fue exitoso y fuimos bendecidos con dos bebés que nacerán en octubre próximo.
Claudia y Guillermo
Saúl «El niño que ha sido pedido al Señor»
Mi obesidad y alteraciones metabólicas me impedían tener nuestro anhelado hijo. Nos sometimos a las indicaciones y recomendaciones de la Dra. Bagnarello, siguiendo cada paso hasta obtener los resultados necesarios para poder embarazarnos. Una inseminación exitosa, tiene a nuestro Saúl hoy con nosotros. No tenemos palabras para agradecer el profesionalismo, cariño y dedicación que la Doctora puso en nuestro proceso. Indudablemente es la mejor.
Familia Maroto Saurez
…ha sido un ángel en nuestras vidas, logró que la infertilidad tenga cara de felicidad más allá de lo que significa el proceso.
Desde joven padecí de quistes, endometriosis y miomas pequeños. Exploramos alternativas al no poder concebir y tuvimos un embarazo no viable. Recibí tratamientos por una endometriosis severa y 1 trompa obstruída. Finalmente, llegamos a nuestra 1era inseminación con la doctora Bagnarello. Lucía nació con un embarazo saludable. 2,5 años después, volvimos a consultar. Tras 1.5 años más y 4 inseminaciones, logramos un embarazo gemelar: ¡Mateo y Andrés!
Nati y Charlie
…debemos confiar en Dios, él tiene ángeles aquí, que ayudan a que milagros como tener a nuestro hijo se cumplan.
Tuve cuatro abortos espontáneos tras un año y medio de citas. Cada vez que nos pasaba esto, el dolor y la angustia iba en aumento. Con la doctora, recobramos la esperanza de cumplir nuestro sueño de ser padres y gracias a ella, descubrimos la causa de nuestro problema. Cuidó cada detalle del desarrollo de mi bebé y mi salud. El 19 de Julio, 2018, la dra. Bagnarello, con su excelente equipo de trabajo, nos ayudó a traer al mundo a nuestro gran amor Samuel.
Familia Matarrita Calderón
Estamos muy felices y agradecidos por su don, compañía y su gran positivismo, ella es un ángel en nuestro camino.
Intentamos tratamientos convencionales. Después de un año y medio sin éxito recurrimos a la unidad de medicina reproductiva de baja complejidad de la CCSS y tras 6 meses de exámenes en la unidad de alta complejidad, me diagnosticaron baja reserva ovárica. Decidimos asistir de forma independiente con la Dr. Bagnarello. Realizamos dos intentos, y se nos concedió el milagro de vida y amor.
María y José
Nunca desistan…perseveren y sobre todo, confíen en el profesional capacitado..Durante un largo tiempo estuvimos buscando un embarazo sin conseguirlo, por lo que decidimos consultar con la Dra Bagnarello no solamente nos encantó como profesional sino que a la hora de atenderte y resolver tus dudas hace que te sientas acompañado en todo momento…
Recurrimos a ella en dos ocasiones y gracias a eso es que tenemos nuestros dos hijos. No hay, y nunca habrá palabras para agradecer lo que ella ha logrado hacer por nosotros, gracias a ella somos lo que siempre soñamos: ¡una familia de 4!
Familia Pérez Molina
Doctora Fiorella Bagnarello
+506 2228 5700